jueves, 24 de abril de 2014

Ahorrar tiempo en recoger tu cuarto

Como no todos somos unos fanáticos de la limpieza y del orden, es bueno que nos den algunos consejos para que recoger el cuarto a diario sea un proceso rápido e indoloro. A continuación te vamos dar algunos consejos para ayudarte.


Te aconsejamos que elijas un día de la semana en la que tangas tiempo para realizar una limpieza en profundidad de la habitación. Ese día, coge una bolsa para la basura y anímate. El siguiente paso que tienes que seguir es desplazar los muebles como la mesa, espejos, armarios e incluso la cama si fuera necesario para que limpiar sea mucho más rápido.

Después deberías abrir las cortinas, las ventanas y la puerta de tu habitación para que la habitación se ventile y se pueda trabajar con la luz del día. Además, al airear la habitación, limpiarás el aire lo que redundará en tu bienestar.

Si sueles llevarte a la habitación vasos, platos o tazas, tendrías antes que nada que sacarlas de habitación y las dejas en remojo para cuando toque lavar los platos.  Por otro lado, tendrías que sacar de la habitación toda la ropa sucia y dejarla en la cesta de la ropa sucia. Si tienes ropa por planchar, colócala de tal forma que se arrugue lo menos posible para facilitarte la tarea de planchado.

Entretiempo deberías de llevar la bolsa de basura contigo para que recojas cualquier la basura que te puedas encontrar. Después cambia las sábanas de tu cama, pero no te olvides de sacudir el colchón antes de colocar las sábanas limpias y frescas.

Otro consejo que te damos es que mires bien debajo de tu cama por si tienes cosas almacenadas que no usas y que simplemente te están dificultando la tarea de la limpieza. Vuelve a colocar los libros que te encuentres en el suelo, los bolígrafos, zapatos y zapatillas.

Después de que ya no hay nada más en el suelo, pasa el aspirador por toda la habitación. Si te animas, podrías antes quitar el polvo de la habitación para luego aspirarlo.


Para terminar, vuelve a colocar todos los muebles y lo que hayas tenido que sacar de la habitación para que pudieras trabajar mejor y más rápidamente. Con estos consejos, tendrás la habitación limpia durante toda la semana sin tener que preocuparte más por ella. Sólo deberás tener un poco de cuidado para que te dure limpia la semana entera.

martes, 15 de abril de 2014

3 Consejos para hacer de tu habitación un despacho

Si eres un joven que empieza a trabajar y que vive en un piso o estudio y necesitas tener un despecho en el mismo sitio en el que duermes o si simplemente eres alguien que prefiere ahorrar dinero viviendo en una casa pequeña, pero cómoda, intentaremos darte algunos consejos que podrían facilitarte el cotidiano.

Hoy en día, ya no se lleva el tener una habitación para cada actividad que realicemos en la vida cotidiana. Antes todos teníamos una habitación para dormir exclusivamente, una cocina para cocinar, el salón para comer y ver la tele, etc… Para adaptarse a los nuevos tiempos que corren que son más caros, tenemos que ponerle imaginación y buen gusto. Es posible hacer que un mismo espacio tenga, en realidad, dos funciones. Es decir, que un espacio sea realmente dos en uno.

Centrándonos en la habitación, el primer consejo que nos atreveríamos a darte es que eligieras una cama abatible con escritorio incorporado para que un solo mueble te sirva para crear  dos espacios distintos en función del momento del día.

El segundo consejo, a pesar de ser simple, sería que decidieras qué muebles y decoraciones son fundamentales para que puedas tener esos dos espacios en una sola habitación de tu piso o casa. A veces, a largo plazo, sale más rentable renunciar a ciertos muebles que tenemos en la habitación porque nos harían la vida más fácil. Un ejemplo simple, podría ser las mesitas de noche a las que no solemos darle ninguna utilidad.


Por último, al tener dos espacios en uno te aconsejamos que seas dos veces más ordenador. A esto contribuirá lo que mencionamos en el párrafo anterior.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...